Un contenedor de Llucmajor.

TW
0

Los trabajadores y representantes sindicales de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de Llucmajor (FCC) han desconvocado finalmente la huelga indefinida que debía iniciarse este próximo jueves, 7 de marzo a las 22 horas después de llegar a un acuerdo con la empresa. Este acuerdo llegaba después de la reunión que han mantenido hoy mismo trabajadores, empresa y el Ajuntament de Llucmajor en las instalaciones del TAMIB, el órgano administrativo encargado de mediar en los conflictos laborales.

En este encuentro el Ajuntament de Llucmajor ha acordado la correspondiente equiparación de los sueldos de los trabajadores de FCC al actual convenio colectivo mientras que FCC se ha comprometido a mejorar las condiciones de prevención de riesgos y las de los vehículos utilizados por los trabajadores. En este sentido, desde el Ajuntament recordaron que además, «el consistorio asume una factura complementaria de 5.000 euros en concepto de mantenimiento de estos vehículos». Así, las aportaciones extraordinarias al importe del contrato vigente «se harán mediante pago de facturas separadas a las de los servicios estipulados en el contrato, y que seguirá vigente hasta junio de 2025».

Estas facturas deberán ser justificadas por parte de FCC para garantizar que son destinadas «íntegramente a complementar el salario de los empleados». De este modo, el Ajuntament de Llucmajor quiere mostrar que «está al lado del trabajador, y que hemos puesto las medidas a nuestro alcance tanto para que se equiparen las condiciones laborales de los trabajadores a las del resto del sector, y también para que la ciudadanía no tenga que sufrir una huelga que es motivo de insalubridad y alarma social».

Por último el Ajuntament confirmo que «seguirá realizando las inspecciones y controles correspondientes para que la empresa contratista realice, de manera correcta y con condiciones seguras para sus empleados, los trabajos reflejados en el contrato».