Las obras de canalización se adjudicaron a través de un concurso público por 154.293 euros. | R.P.F.

TW
1

El Ajuntament de Artà impulsa diferentes acciones para garantizar el suministro de agua en el municipio. El objetivo es hacer frente a la delicada situación de la gestión del agua. Recordar que hace poco más de un año se tuvieron que tomar medidas drásticas con el corte de suministro durante la noche. En el mes de febrero se empezaron las obras en el nuevo pozo de Artà, el Pou dels Pujols, ubicado en una finca municipal de las proximidades del polígono industrial, para impulsar el agua potable desde el pozo hasta la nueva canalización, ubicada en el mismo polígono con conexión al depósito de regulación municipal.

Las obras fueron adjudicadas a través de un concurso público por un total de 154.593 euros. Una de las actuaciones contempladas en el plan municipal de gestión sostenible del agua con el que trabaja el consistorio es la incorporación de nuevas fuentes de captación. Estas obras de impulsión y canalización del agua del nuevo pozo que se incorpora a la red municipal se llevan a cabo gracias a la modificación de crédito que el Ajuntament aprobó en el pasado mes de julio con la que se pueden ejecutar tres proyectos.

Desde el Ajuntament se ha diseñado un ambicioso plan para evitar el mal uso de este bien escaso. La puesta en marcha de esta actuación (entre 2022 y 2027) contempla hasta 20 acciones diferentes que persiguen conocer el estado de este recurso, optimizar la demanda de agua y mejorar la eficiencia de las redes de abastecimiento y saneamiento.