Esta oficina, con sede en Mallorca, no solo supondría situar a Pollença como gran centro de referencia en el sector sino que también pretende organizar y canalizar los servicios de la hidroaviación en el Mediterráneo para estandarizar tanto sus servicios como sus protocolos. Todo el proyecto estaría bajo la dirección del presidente de la Fundació, Miquel Buades.
Para ejecutar esta idea la iniciativa contempla, por una parte, convertir la base de hidroaviones del Ejército del Aire de Pollença en un gran centro de mantenimiento de este tipo de vehículos lo que permitiría potenciar el área del sector aéreo, con la gran oferta de mano de obra especializada, de ingeniería, de investigación y de desarrollo, y por otra, crear un centro de formación para que todos los pilotos de la mediterránea cuenten con los mismos conocimientos y protocolos. En este sentido, Buades matizó que «tener una escuela no supone recibir vuelos comerciales en ningún caso».
«De esta manera los países que tienen el mismo modelo de hidroavión contraincendios -Canadair- tendremos un sistema de apoyo mutuo, pues actualmente por ejemplo en la extinción de incendios algunas veces no se puede ayudar a otros países comunitarios al no disponer de los mismos sistemas», concluyó Buades.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cock&RoiCreo que no sabes mucho de aviones. A) los HIDROAVIONES no tienen todos ruedas. Algún modelo puede que sí pero no lo conozco. B) los que tienen ruedas son los anfibios, como los Canadair contra incendios.
Invadirán un espacio público para desarrollar su negocio dinero y a los ciudadanos cercanos restricciones ya tenemos aeropuertos, porque no fomentan el carril ferroviario por la comarca y así expandirse por todas las comarcas de la isla eso sí es progreso y futuro.
Confío en los Generales del Ejército del Aire y del Espacio y seguro que echarán atrás atrás esta descabellada idea, la base de hidros está para lo que está , no para tonterías de vende humos.
Cock&RoiEs que es primavera y como cada año nos sueltan la misma tortilla intententando darle un sabor diferente cada vez. Sería guay coleccionar cada artículo y ponerlos a confronto para ver la evolución de la tortilla.
DiscoxouDe les bases del PP, aquells que com a Campos volen recuperar tot allò que es destrui en benefici del medi ambient.
Això ês una aberracio mediambiental i una oprovi al poble. La base és patrimoni públic i la badia té protecció ambiental. D'on surt aquest Buades amb aquestes ganes de protagonisme?
Una justificación cualquiera, todos los hidroaviones tienen también ruedas y pueden ir a cualquier taller de aeropuerto habilitado. Los protocolos se comparten por internet y por videoconferencia. Ni que necesitáramos una abadía para hacer un códice de la hidroaviación.
Si ho he entès bé, el Sr. Buades vol convertir una part de la base militar en un centre de manteniment d’hidroavions i una escola de formació. O sia, que enlloc de retornar el que és del pobles i veïnats de Pollença, el Sr. Buades col fer negoci damunt un espoli i a més convertir la base en un taller mecànic, amb tot el que implica; residus industrials, consum de recursos (aigua, enllumenat, fems, electricitat) de la que tan mancats anam. El de sempre; negoci privat amb els recursos públics.
Hay que tener en cuenta que los terrenos de la base aérea, según cuentan, parece que fueron expropiados por el ejercito por necesidades militares, si parte de esos terrenos se ceden para este bodrio, altamente contaminante y que removerá aun más los LODOS del fondo de la bahía transformando las aguas en un cenagal, volviendo al tema si esos terrenos se ceden a actividad distinta de la de defensa, deberán retornar a sus supuestos dueños. Por otra parte, concederá el ayuntamiento licencia para los edificios necesarios del sistema? Esto es un bodrio que solo es un paripé y un jue cito de jubilados que no tienen nada que hacer
Una idea descojonante.. Con el tráfico náutico que ya tenemos, ahora va el mente brillante y lo termina de petar!!!