Así, con el lema «limpiar sí, arrasar no», los asistentes al acto han leído un manifiesto en el que reivindicaron «la lucha ecologista» e instaron al equipo de gobierno a «aplicar otras políticas en materia ambiental».
Al acto también han asistido representantes municipales de Més per Campos, y el conseller insular de la formación ecosoberanista, Jaume Alzamora, en señal de apoyo a la iniciativa. De hecho, la formación local, junto al GOB y la asociación Amics de la Terra habían organizado para este día una jornada «festiva y lúdica» que finalmente se convirtió en un acto reivindicativo después de que el Ajuntament no autorizara la actividad, lo que fue motivo de polémica.
En este sentido, la convocatorio inicial contemplaba la reforestación de la zona, con plantas autóctonas cedidas por el vivero forestal Menut. Sin embargo, tras no obtener la autorización municipal los vecinos y asistentes concentrados solo mostraron las plantas en señal de reivindicación. La Policía Local ha identificado a algunos vecinos durante la jornada.
La polémica sobre esta actuación en el litoral surgió hace unos meses a través de las redes sociales. El Ajuntament, por su parte, sostiene que en la zona «solo se está limpiando la basura» y además matizó que «se está llevando a cabo con todas las condiciones y autorizaciones pertinentes».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si tots es que han anat amb aquets arbrets i cossiolets a ses roques de sa vorera de mar de sa Rapita, a posar es peus en remull dins es cocons com solem fer es que tenim sa sort de viure allà, o es qui passen amb es cotxo i deicideixen pegar un capfico dins la mar, perque clar, a ses roques hi pot nedar tot deu, locals, forans i guiris, i poguessin veure rates de dos pams passetjar-se ben tranquiles, a les 12 o les 13 des mitgdia per devora ses tovalloles i sanalletes des qui prenen es sol, no trobaríeu tan mal fet o entendríau es perque han de fer net i llevar tota sa brutor que fan aquestes mates, que per lo únic que serveixen es perque es bruts i porcs hi tirin bosses de plàstic amb restes de menjar i llaunes de cervesa, entre altres coses, normal sa brutor i ses rates.
Los vecinos hicieron sus casas en el único cacho pelado de Sa Rápita en el que no había ni una planta. Es como leer un manifiesto vegano a los postres de un chuletón.
La Policía Local...identificando vecinos que no hacen ningún mal.Supongo que ahora justifican su sueldo del mes de marzo.
ToñitosVecinos pocos. Imagínate que entre los de mes, gob y salvemos mallorca o como se digan sólo eran estos. Los otros deben pasar de ellos o ya pasan de su propio partido que ni los apoyan.
La zona en concret es pot descriure així: Carrer de Sa Ràpita que acaba a on hi ha el club nàutic, a on es deixen els vehicles conformant un descampat, i s'agafa un camí curt cap a una platgeta molt transitada per cans entre d'altres. Que es podria fer per millorar l'entorn ??? Pues clarament plantar sabines i tamarindos a voler per fer ombra, per estabilitzar l'arena de les platges i donar recolzament a altra flora i fauna.
Dichosos los que viven en SA RAPITA, y encima se quejan.
Cómo les gusta a los de Més intoxicar y difundir bulos a través de las redes sociales. Suerte que sólo han picado 22 vecinos.