En la visita que el conseller Antoni Vera hizo al colegio se detectó un pasillo en el CEIP Es Putxet que lleva apuntalado desde hace cuatro años. | Aina Borràs -

TW
0

La junta directiva de la AFA del CEIP Es Putxet de Selva ha emitido un comunicado en el que reclama «soluciones frente a la inminente declaración de ruina» del edificio que alberga el colegio. Como ya publicó Ultima Hora, en la reciente visita del conseller Antoni Vera se detectó una zona apuntalada desde hace cuatro años.

Las familias de los alumnos sostienen que «no podemos consentir que nuestros hijos de Primaria sigan yendo a la escuela de forma habitual, cuando el edificio está a punto de colapsar, según la valoración de los técnicos. De momento, ninguna institución ha querido certificar que el edificio es seguro».

Noticias relacionadas

Por este motivo reclaman «que se inicien las actuaciones necesarias para encontrar una solución lo más pronto posible» y piden «una solución temporal e inmediata de reubicación segura de nuestros niños y una a largo plazo, como es la construcción de un nuevo edificio».

Desde la Conselleria d'Educació se ha informado de que este miércoles se conocerá el informe elaborado por los técnicos del Ibisec que visitaron el centro al día siguiente que Antoni Vera. A partir de este documento, Educació decidirá las acciones a emprender a corto, medio y largo plazo. Además indican que hasta que no se conozca el contenido de este informe y del que se ha pedido al Ajuntament de Selva, es «muy aventurado» asegurar que el edificio está en ruina.