En nota de prensa, el Consistorio ha especificado que el apoyo económico es para las entidades que trabajan en el control y atención de estas colonias. Al respecto, las solicitudes estarán abiertas hasta el 24 de abril para cubrir los costes de captura, esterilización y retorno de estos gatos, así como los tratamientos veterinarios necesarios.
En este sentido, el concejal de Bienestar Animal, Manuel Mas, ha asegurado que así se cumplen con las exigencias de la ley de Protección Animal y, por otra parte, este incremento responde a que en los últimos años «la partida se agotaba sin poder atender todas las solicitudes».
En paralelo, el Consistorio ha confirmado la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula el precio público para la prestación de los servicios municipales de protección animal. En detalle, los cambios afectan a los sujetos pasivos obligados al pago, al igual que la cuota tributaria y las exenciones, junto a las bonificaciones aplicables.
Por último, el regidor ha resaltado que habrá una exención de tarifas para las entidades de protección animal sin ánimo de lucro con convenios de colaboración vigentes con el Ayuntamiento y para personas en situación de vulnerabilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.