TW
0

La Fira d’Andratx celebró su cuadragésima edición con una variedad de eventos que mantienen viva la esencia de esta festividad en la localidad. Durante el primer fin de semana de abril centenares de personas se sumaron a los actos de la Fira d’Andratx, que incluyeron la tradicional ruta de la tapa y las jornadas gastronómicas en colaboración con vario­s restaurantes del municipio.

Las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Estefanía Gonzalvo, inauguraron el grueso de la programación con un recorrido por el mercado artesanal en las inmediaciones del Castell de Son Mas.
La sala de plenos de Son Mas albergó una muestra audiovisual que repasaba los 40 años de esta celebración en la Vila, mientras que la demostración de pauma y llatra a cargo de las Mestresses de Casa fue otro punto destacado.

Los más jóvenes disfrutaron de las muestras de aves y razas autóctonas, además de un espacio de talleres y animación exclusivamente para ellos. Como novedad, se celebró el primer Festival Internacional de Folklore, coincidiendo con la programación de la Fira.

La asociación de Carreters i Cavallistes d'Andratx ofreció su concurso anual de carruajes y monturas, mientras que los Classic Riders exhibieron vehículos y motocicletas históricos. Otro de los actos muy animados, fue el concurso de talla de soca con motosierra. El fin de semana contó con un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local.