El personal docente trabaja para trasladar y colocar el material y mobiliario necesario para impartir las clases. | Aina Borràs

TW
0

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria del CEIP Es Putxet de Selva han retomado este lunes las clases en las dependencias municipales de Es Centre después de que su colegio fuese cerrado por seguridad el pasado jueves. Los del primer ciclo de primaria (primero y segundo) se han trasladado al edificio de educación infantil del CEIP Es Putxet, que no presenta ningún peligro.

El mismo día en el que la Conselleria d'Educació decretó el cierre del colegio (el pasado jueves), se iniciaron las tareas de traslado del mobiliario y material necesario para poder impartir las clases en Es Centre. Así, en escasos días, se ha habilitado todo lo esencial para que los alumnos no perdieran ningún día de clase. De todos modos, todavía queda material y mobiliario para trasladar y colocar, como pizarras, estanterías, libros, etc. que se irá instalando durante los próximos días.

Noticias relacionadas

La decisión de reubicar a los alumnos se tomó después de que el conseller d'Educació, Antoni Vera, visitara el colegio el pasado 25 de marzo. En aquel momento se pudo observar una zona apuntalada desde el año 2020 en la que no se había vuelto a intervenir.

Los técnicos del Institut Balear d'Infraestructures y Serveis Educatius (Ibisec) realizaron una revisión ocular el 26 de marzo en el centro y dictaminaron que no había peligro inminente. Sin embargo, la Conselleria optó por el cierre y el traslado de parte del alumnado para garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la comunidad educativa.