El Consistorio murer ha elaborado un estudio de viabilidad económico-finaciera, que se encuentra en exposición pública, para posteriormente comenzar el proceso de licitación para que una empresa o entidad se haga cargo de la plaza que celebró su última corrida de toros en 2017. El documento resalta que se trata de la concesión para la explotación de La Monumental «para la celebración de espectáculos taurinos y otros contemplados en la licencia de actividad de la que dispone el recinto, más el bar, publicidad, almohadillas y cualquier otra actividad susceptible de explotación comercial en el interior de la plaza».
En cuanto a la programación taurina se pretende «la gestión del servicio público en relación a la organización y desarrollo de los espectáculos taurinos que la empresa concesionaria ha de programar en el coso, con especial incidencia en la corrida de toros de la festividad de Sant Joan, arraigado en el calendario local desde el inicio de la actual etapa democrática».
El estudio de viabilidad también resalta que la reapertura de la plaza de toros puede «cubrir la demanda existente en la localidad de programar y ofrecer actividades socioculturales» y resalta que así se podría «conservar, activar y poner en valor uno de los edificios con más posibilidades del municipio».
Aunque no se ha iniciado el proceso de licitación, desde el Ajuntament de Muro pretenden incluir una cláusula en el contrato que obligue a ceder la plaza durante diez días al año al Consistorio para la realización de actividades de carácter municipal. También se añadirá como condición indispensable que la empresa que obtenga la concesión deberá garantizar la correcta conservación, limpieza y accesibilidad del edificio.
En la previsión de gastos que figura en el estudio de viabilidad se contempla una temporada de tres festejos mayores al año y la realización de hasta diez visitas guiadas con contratación puntual de trabajadores. El salario de los toreros ascendería a 113.589 euros y los gastos de reses a lidiar sería de 40.000 euros, mientras que el mantenimiento ascendería a 10.000 euros. Otros conceptos a añadir serían el personal no profesional taurino, las cuadras de caballos, sanitarios y veterinarios.
En el apartado de los ingresos está prevista una venta de abonos que alcance los 202.500 euros al año, la venta de carne de las reses a lidiar (7.500 euros), el alquiler de las barras de la plaza de toros y la publicidad estática en el coso. En otros ingresos no relacionados con la tauromaquia están previstos otros 15.000 euros de visitas, así como eventos culturales y deportivos.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio Bibiloni, I-UN-ME-MEU .
PepIdò, que comencin aquests tarats tortura-assessina-animals a tolerar i respectar sa vida animal.
Cavernicolades. Flipo.
PepPerò hi ha questions de les que no es tracta de si agraden o no. Torturar a un ésser viu per gaudir d'un mal nomenat art, no es una questió de gustos, es una questió de decència. Si tu i tots els que defençau aquesta activitat sàdica, no ho enteneu, a més de trist, teniu un problema de criteri sobre el que està bé i malament, o sobre allò que és étic i sobre allò que no ho és.
Si tots prohibisim lo que no ens agrada dels altres ningu podria sortir de casa. Sa d'aprendre a esser tolerants i respectuosos amb els altres.
jaumeClaro. Lo mismo... Se clavan cositas entre ellos hasta que mueren. Por eso hay champions. Si es que...
No, no vamos a dejar pasar la afición de torturar por placer. No se trata de ejercer una libertad, como no se permiten, por mucha afición que alguien tuviera, las peleas de perros o gallos. Lo espeluznante es que eso no se entienda.
En estas plazas de tercera división no se torea, simplemente es una carnicería por parte del torero que no tiene ni idea y la gente lo disfruta igual. Les da igual un José Tomás que un Pepito el cuchillero, van a ver sangre y lo llaman arte.
kikirikidouglasQuedamos mucho peor en el extranjero con la clase política que tenemos. Dale a un guiri sol,paella y toros y vuelve
A mi el futbol me da asco y por eso no voy a verlo.Pues al que no le guste el arte de la tauromaquia que no vaya y dejen vivir a los aficionados a los toros