La vivienda cuenta con piscina, pista de vóley playa, zona de chill out. | R.P.F.

TW
72

Malestar entre los vecinos del núcleo marratxiner de Es Caülls por las fiestas continuas en una vivienda de alquiler turístico ilegal. Se trata de una chalet que, a pesar de no tener licencia de Estancia Turística Vacacional (ETV), se alquila como tal. De hecho, está ofertada en un portal de alquileres vacacionales con el nombre de Villa Marilyn Lujo Disco y que el propietario la describe como un casa con una «súper discoteca para que los clientes puedan celebrar cumpleaños muy exclusivos con música, e incluso dj».

Asimismo, en la descripción también se advierte de que está ubicada en una zona «exclusiva y residencial donde no se pueden hacer escándalos en la zona de piscina y en los espacios al aire libre». Aún así, se ve que los últimos huéspedes no cumplieron con la recomendación del propietario y, según los vecinos, «montaron un escándalo y un show insoportable que dejó a los vecinos sin descansar».

Los afectados avisaron a la Policía Local y al Ajuntament de la situación, por lo que los municipales patrullaron durante diez días la zona. Durante estos, levantaron acta un día en la que se había montado una fiesta. Los agentes identificaron a todos los presentes y, según el alcalde, Jaume Llompart, «se les va a sancionar».

Imágenes de la villa publicadas en un portal de alquiler vacacional.

Tras lo ocurrido y al tratarse de una vivienda turística ilegal que se anuncia para hacer fiestas, el Ajuntament ha enviado a la Conselleria insular de Turisme un expediente con toda la información para que la administración insular, que tiene las competencias, proceda con el expediente. El chalet cuenta con seis dormitorios y seis baños, anuncia tener capacidad para hasta 30 personas y cuenta con una discoteca propia, piscina, pista de vóley playa, zona de chill out y mesa de billar.