Imagen del 'Galaxie', en las instalaciones de Alcudiamar. | Alcudiamar

TW

Alcudiamar fue el escenario de la botadura de un velero escuela revolucionario, comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente y que marca un punto de inflexión. El Galaxie, una embarcación propulsada de manera íntegra por energía eléctrica, se echó al mar en un acto que dio paso a la presentación del proyecto Love the Mediterranean (Amar el Mediterráneo), en el que esta embarcación jugará un papel destacado.

Las instalaciones de Alcudiamar acogieron este acto de gran valor simbólico, pues el puerto deportivo del Nord de Mallorca ha abierto sus puertas desde el inicio a esta iniciativa y ha apadrinado al Galaxie a lo largo del periodo de reconversión eléctrica, en línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso total con en entorno marino.

Imagen de los asistentes a la botadura del 'Galaxie' en Alcudiamar.

El Galaxie se convierte en el primer velero propulsado de manera total y al 100% por energía eléctrica, marcando un hito en el compromiso por la conservación del entorno marino y la sostenibilidad, representando un gran avance dentro de la lucha contra la crisis climática desde el sector náutico, aunando tecnología, ciencia e innovación en la lucha por concienciar sobre la importancia medioambiental del mar Mediterráneo en el que ha sido botado.

Tras la botadura protocolaria, se presentó el proyecto Love the Mediterranean, en el que representantes de empresas, instituciones y demás profesionales de los sectores implicados. Su primera misión y expedición llevará al Galaxie hasta el Parque Nacional de Cabrera, dentro de una línea de trabajo destinada al estudio y protección de la biodiversidad marina en el archipiélago.