La fachada del Ajuntament de Pollença.

TW
0

El sindicato UGT denunciará al Ajuntament de Pollença debido al desacuerdo entre ambas partes para proceder al pago de la carrera profesional con carácter retroactivo a los interinos. El hecho es que el pleno de este jueves aprueba modificar el acuerdo que rige este complemento salarial en cumplimiento de la sentencia de un juzgado de Palma.

En concreto, se propone cambiar el punto 3.1 de este acuerdo para así finalmente reconocer a los interinos las mismas condiciones que los funcionarios de carrera a la hora de acceder a la carrera profesional. Si bien es cierto que se trata de una reivindicación de los representantes sindicales, desde UGT consideran que la modificación del acuerdo no es suficiente. Exigen al Ajuntament que también pague la carrera profesional con carácter retroactivo. «La semana que viene procederemos a denunciar», aseguró ayer el portavoz de UGT en Pollença, Joan Perelló.

Aún así, el Ajuntament argumenta que la sentencia no dictamina que se tenga que efectuar ningún pago, sino que únicamente obliga a modificar el acuerdo para que de ahora en adelante, los interinos puedan solicitar el complemento. «El auto pone lo que pone y en ningún caso habla de que se tenga que pagar nada», explicó este jueves el alcalde, Martí March. También añadió que «aún así, ahora pediremos al juzgado que clarifique la situación».

La postura del Ajuntament ha enfadado a los sindicatos quienes consideran que se trata de «mala praxis al no pagar a los afectados una parte del sueldo que les corresponde», sentenció Perelló.