El concejal del PP, Miquel Ferrer, defendió la postura de su partido alegando que «no ha habido consenso entre los partidos y una distinción como esta merece el consenso de todos las fuerzas políticas representadas en el Ajuntament». También hizo referencia a que «el equipo de gobierno ha llevado la propuesta por urgencia para traerla a este pleno» y anunció que se pediría una serie de cambios en el reglamento de protocolos, honores y distinciones.
El portavoz de los populares inquers, Pedro Mas, considera que «esta ausencia de consenso previo es una falta de respeto por parte del equipo de gobierno hacia la oposición y hacia el propio homenajeado, porque no ha pasado por los conductos reglamentarios previos y fue el lunes cuando se nos comunicó que iría a pleno. Es una nueva muestra por parte del alcalde Virgilio Moreno de pasar el rodillo».
Desde el partido socialista, el regidor Andreu Caballero resalta que «Gabriel Pieras se merece esta distinción indiscutiblemente y estamos convencidos de que la propuesta saldrá adelante por unanimidad, como tiene que ser. El PP tendría que haber expresado sus reticencias antes de llegar a la votación para evitar esta situación que todos lamentamos. Fue un error incomprensible, pero no me cabe duda de que sabrán rectificar».
Por parte de Més, la regidora de Cultura y responsable del archivo, Alice Weber, matiza que «la falta de consenso en este caso la expresa el PP, no el resto de partidos. Por lo tanto, que no se lleve a cabo este reconocimiento es, como dicen ellos mismos, falta de consenso por su parte». Weber lamenta que «el PP haya tumbado un homenaje a Gabriel Pieras por toda su trayectoria y haya dañado una figura con más de cuarenta años de trabajo por Inca a sus espaldas que no se merece este trato».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quo vadis, PP? Així no tornareu a ensumar sa batlia mai!
Normal que Andreu Caballero apoye siempre las decisiones del alcalde, porque siempre van juntitos a todos lados y en el coche del alcalde también.
Inca, encara teniu joves amb el cap ben moblat…