Captura del vídeo difundido por el colectivo Banc de Temps y rodado en Sencelles. | X

TW
115

Son jóvenes y personas de mediana edad, incluso alguna mayor. La mayoría tienen una formación académica, trabajan cuarenta horas a la semana para alcanzar un sueldo medio pero, aún así, ven como «nos echan de nuestras casas, de nuestro pueblo y finalmente, de Mallorca porque no podemos pagar una vivienda debido a las constantes subidas del precio de los alquileres y de las casas», explican.

Son los integrantes del colectivo Banc de Temps de Sencelles, surgido hace unos 14 años en este pueblo de Mallorca para intercambiar tiempo, servicios u objetos, para ayudarse unos a otros. Este martes han publicado un vídeo rodado en las calles de Sencelles con el que pretenden «despertar la conciencia de la gente sobre la problemática de la vivienda en Mallorca, que ya nos afecta a todos; somos un grupo de WhatsApp de 150 personas, y cada día hay alguna buscando vivienda porque le suben el alquiler o directamente la echan de su casas, despidiéndose porque no puede pagar una casa en el pueblo y, finalmente, muchas de ellas anunciando que se marchan de Mallorca porque ni trabajando duro y ganando entre 1.300 y 1.500 euros te puedes pagar una vivienda», explica Carme Reynés, del colectivo Banc de Temps.

El vídeo ha logrado un rápido feedback y ha saltado de móvil en móvil en pocas horas. «Tenemos que ser conscientes de las consecuencias de vender las casas a los turistas, hacen subir los alquileres y los precios en los restaurantes, todo esto nos está echando de nuestra tierra», añade.