El Firó se celebrará el 13 de mayo. | Archivo UH

TW
0

La próxima semana se inician las esperadas fiestas de la Fira y el Firó y un año más la aplicación de las normativas gubernamentales, cada vez más estrictas, trae de cabeza a los organizadores y colectivos. Este año la problemática -y la consiguiente polémica en las redes sociales- ha sido provocada por la falta de pulseras para el colectivo de pageses, hasta el punto que muchas de las socias se habían quedado sin poder participar directamente en la batalla final del Firó por no haber acreditaciones suficientes para ellas.

Sin embargo, finalmente se ha podido solucionar y las pageses podrán contar con 420 pulseras adicionales para ellas,    lo que se ha conseguido rescatando pulseras que estaban a la venta y traspasando otras que estaban destinadas al público. El aforo máximo de la plaza no se puede rebasar en ningún momento.

Sanciones

También ha habido problemas con las armas de fuego históricas, algunas de ellas alquiladas por el Ajuntament. Una docena de los participantes autorizados a portar estas armas han recibido propuestas de sanción de 601 euros cada una al detectar la Intervención de Armas de la Guardia Civil que algunos habían retirado la pólvora del depósito autorizado fuera de plazo. Al parecer, el consistorio no había completado todavía la tramitación de estas armas.