Este lunes, 13 de mayo, los ciudadanos celebrarán la tradicional batalla entre moros y cristianos que conmemora y reproduce la victoria de los sollerics frentes a los asaltantes piratas, que sucedió el 11 de mayo de 1561. Solo se permitirá acceder a la batalla final de la plaza de la Constitució a un máximo de 8.500 personas, que deberán llevar una acreditación. Para que no te pierdas ningún detalle de esta gran celebración, te ofrecemos una guía detallada sobre todo lo que tienes que saber para revivir la gran batalla.
Firó de Sóller 2024: Todo lo que necesitas saber para revivir la gran batalla
El evento conmemora y reproduce la victoria de los sollerics frentes a los asaltantes piratas
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seamos conscientes de que la historia es la historia y no debemos permitir elementos que no concuerdan con esta historia que poco a poco nos la van catalanizando. La victoria de los sollerics gracias a los personajes que intervinieron en ella, payeses, les Valentes dones, el Capità Angelats con su arenga «A la lluita, sollerics!», la Mare de Déu de la Victòria, los bandoleros, etc., frente a los asaltantes piratas, que sucedió el 11 de mayo de 1561. En 1996 el Consell Insular de Mallorca aprobó hacer de la canción La Balanguera, poema de Joan Alcover (3 de mayo de 1854-25 de febrero de 1926) dirigido por Amadeu Vives, el himno oficial de la isla mallorquina. Por tanto no existía la Balanguera en 1511 y mucho menos podía ser el himno oficial de la isla de Mallorca. Del mismo modo que el estandarte, que figura en la foto, declarada bandera oficial, por acuerdo del Pleno del Consell el día 2 de enero de 1984, de la isla y utilizado como símbolo oficial por el Consell de Mallorca. Por lo tanto no existía esta bandera y mucho menos podía ser la bandera oficial de la isla de Mallorca, a pesar de lo que digan investigadores catalanes sobre las dos barras rojas de Jaime II.