Imágenes en directo. | Youtube: IB3 TELEVISIÓ

TW
2

Este lunes en Sóller, se celebra la tradicional batalla entre moros y cristianos que conmemora y reproduce la victoria de los sollerics frentes a los asaltantes piratas, que tuvo lugar el 11 de mayo de 1561. En esta edición, solo podrán acceder a la batalla final de la plaza de la Constitució un máximo de 8.500 personas, que deberán llevar una acreditación.

Los eventos programados para la edición de este año comenzaron el miércoles 1 de mayo con «Una llegenda amb caparrots!», una actividad de cuentacuentos para los más pequeños. Este lunes, las actividades empiezan a las 15.00 h, con el tradicional toc de campanes. Los payeses se preparan en la Plaza dels Estiradors para la lucha tras divisar las naves enemigas y arenga de les Valentes dones.

Noticias relacionadas

Las ‘hostilidades' darán comienzo al rededor de las 17.00 h, cuando las tropas sarracenas intentan desembarcar, pero tras una dura batalla son rechazados por los sollerics. La batalla concluirá sobre las 21.00 h, cuando los payeses se encuentran la Vila saqueada. Éstos, animados por el Capità Angelats, se reagrupan para volver a luchar con todas sus fuerzas y vencer definitivamente al enemigo.

Una vez hayan concluido las peleas, tendrá lugar el tradicional y emotivo acto del traslado de la Mare de Déu de la Victòria en la iglesia del Hospici, que irá acompañada de los personajes históricos y de todos los participantes del Firó.