Imagen de la Fira de Sencelles, este domingo. | A. Borràs

TW
0

Sencelles acogió este domingo su gran día de la Fira de Maig en la que la demostración de cans de guarda eclipsó la jornada. Decenas de personas se reunieron a las 11.15 horas en el aparcamiento de la calle Molins para disfrutar de esta muestra a cargo de la Associació Balear de Border Collie de Pastoreig. El acto dejó más de una anécdota graciosa que hizo vibrar al público y es que tras distintas muestras con éxito de la destreza de los perros, hubo un pequeño despiste que hizo que tres ovejas salieran corriendo y se intentaran escapar del recinto.

Al final, con la ayuda de algunos participantes y del pastor, los animales volvieron al cerco con aplausos de quienes presenciaban la muestra. Además, los organizadores hicieron hacer un pasillo a los políticos y autoridades que había -entre ellos el conseller Joan Simonet- para que el perro condujese un grupo de ocas por en medio.

Después la mayoría de gente fue a visitar las 'paradetes' tradicionales de la Fira, que incluían, artesanía, comida y producto local, juguetería y plantas, entre otras. Cabe destacar que este año hubó más paradetes y visitantes que en ediciones anteriores, uno de los objetivos principales del Ajuntament de Sencelles.