Imagen de los daños en la cubierta de la casa. | Lluc Garcia

TW
0

Los propietarios de la casa anexa al teatro Defensora, que sufrió graves daños a causa del derrumbe de la techumbre del edificio municipal, han presentado al Ajuntament una reclamación patrimonial que asciende a 875.000 euros. Esta cifra corresponde al coste de la reparación del inmueble, -con un presupuesto de 637.000 euros- y a otros gastos derivados del incidente, como la redacción del proyecto de reconstrucción y una compensación por los daños morales, entre otros.

Aunque los hechos se remontan al pasado mes de septiembre, la reclamación patrimonial se presentó apenas hace 15 días, según han confirmado fuentes municipales. Desde el Ajuntament, el concejal de Patrimonio, Juan A. Lorente, ha apuntado que «antes de aceptar la reclamación patrimonial, tenemos que revisarla y hacer nuestros propios cálculos». Así, los servicios técnicos y jurídicos municipales estudian el texto presentado por los propietarios y se remitirá a la compañía de seguros con el que el municipio tiene contrato de póliza.

Si el seguro municipal no se hiciera cargo de estos gastos, la reclamación terminará en los juzgados.
Por otra parte, los técnicos siguen revisando el peritaje externo que se encargó y que ya ha determinado la responsabilidad los arquitectos que realizaban el proyecto de reforma. Esta revisión es el paso previo para la más que probable presentación de otra demanda judicial, esta vez del Ajuntament contra el equipo redactor.