La portavoz socialista en el Ajuntament de Calvià, Nati Francés, criticó duramente en el pleno la reducción de la zona donde aplicar el decreto de excesos en Magaluf y que deja fuera más de veinte calles. | R.P.F.
Calvià01/06/24 0:30
La redacción del nuevo decreto de excesos del Govern, ahora llamado de turismo responsable y mejora de la calidad, reduce en un 90 % la zonificación de Magaluf donde se aplicaban medidas para evitar el turismo de excesos en las zonas maduras. La nueva zonificación realizada por el Ajuntament de Calvià duramente criticada por el PSIB-PSOE en el pasado pleno al considerar que ha quedado limitada «casi en exclusiva en la calle Punta Ballena, reduciendo en un 90 % su aplicación», exponen.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El pp-vox mirando por sus amigos empresarios, en vez de preocuparse por los ciudadanos de Calviá. Llevan un año ya y no han hecho absolutamente casi nada, y para una cosa que hacen y perjudican a los ciudadanos.
Tot es una puÑetera PRESA DE PÈL , per seguir abusant dels illencs i sa nostra terra; destrossant-nos sa vida i futur.
Con punta ballena nadie puede Menos bla bla Más trabajo
NajuliPara evitar botellones? Qué tontería!!! El botellón es anterior al decreto de excesos y se practica en verano y en invierno; por turistas y por locales. No tiene que ver una cosa con la otra. Peor si acaso; más sitios donde comprar bebidas y con ofertas/promocionés.
Es un chiste? Pero bueno, es el mejor turismo que tenemos. No gentrifica.
UnoMásPues teniendo en cuenta que es para evitar botellones, tampoco me parece descabellado. Los bares, para beber. ¿No es todo lo que se pidió? ¿No es lo mínimo que se puede hacer? Me parece lo único sensato que se ha hecho, da igual el color político
Suponiendo que un partido municipal no irá en contra de sus compañeros en el govern, quizás sea una pista de por donde va a ir Prohens... Tampoco esperaba menos, el votante histórico de estos partidos son quienes regentan las grandes empresas que se benefician de estas decisiones, y ya sabemos de qué gremio viene el alcalde. Así pues, que? 10 añitos más de este infierno?
El PSOE solo prohíbe y critica. No puedo salir del supermercado a las 10 con una botella de Vino pero si puedo ir a pagar por un vaso 5 euros en el bar de enfrente a esas horas.
Hacer que casi en exclusiva este decreto se aplique solo a punta ballena y poco más, solo hará que el turismo de borrachera se mueva a otras calles. El comportamiento CÍVICO debe aplicarte a toda mallorca, no solo en los puntos conflictivos. Si solo un punto es conflictivo, se moverán a otros sitios para emborracharse y punto. No servirá de nada este decreto
¿Acaso esperabais que los políticos sea cual sea su color iban a poner solución? Jajajajajajaja