Porreres podría tener a punto su campo experimental de albaricoques este mismo año. El pleno del Ajuntament aprobó esta semana destinar una partida de 40.000 euros a la compra de un solar para empezar la siembra de las distintas variedades de este fruto y así poder realizar un estudio experimental controlado sobre él. En este sentido, también se definieron las características básicas que deberá cumplir dicho solar y aquellos elementos que sumarán puntos a la hora de escoger la ubicación. Entre los aspectos que se tendrán en cuenta está el requisito indispensable de que disponga de agua corriente y que tenga aproximadamente unos 7.000 metros cuadrados. Además se valorará como mejora la proximidad al pueblo, que esté vallado o incluso que tenga un porche. Tras esta aprobación, ahora se secará a concurso para que todos aquellos solares que cumplan los requisitos y quieran optar a ello puedan solicitarlo.
PROYECTOS
Porreres inicia los trámites para la creación de un campo experimental de albaricoques
El pleno municipal aprobó destinar 40.000 euros a la compra de un solar en el que colocar la plantación
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dels 5300 milions que hem de deixar de pagar a Espanya, una part ha d'anar a la recerca, a l'I+D, a fer l'agricultura sostenible, a evitar que els joves que estudien no hagin d'emigrar. Enhorabona per la mesura