TW
0

Alrededor de 300 alumnos y 16 docentes, procedentes de seis centros educativos, junto con otras entidades y agentes sociales han ‘creado escuela’ este curso en el Parc Natural de Llevant. Y es que la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural ha implantado este año el programa Promoure l’Aprenentatge Servei (PAS) para desarrollar procesos de aprendizaje entre los escolares a la vez que se ha prestado un servicio trabajando necesidades reales del entorno del parque.

Estudiantes, de tercero de Primaria hasta primero de Bachillerato, han participado en diversos proyectos para investigar, por ejemplo la salud del ‘garballo’ o el hábitat del tiruril·lo ( una pequeña ave) y en este caso se elaboraron carteles de advertencia e informativos de la importancia de la zona de nidificación. Con el PAS se fomenta una educación ambiental que conecta la comunidad con la Serra de Llevant impulsando la responsabilidad en su cuidado y conservación. Se cuenta con el apoyo y acompañamiento de los centros CEP de Manacor y de los educadores ambientales del parque.

En el marco de este programa se llevó a cabo la tercera jornada de formación en la finca de Son Real donde una treintena de participantes conocieron la finca.Los 16 docentes que integran el programa compartieron los materiales que han trabajado. La jornada de clausura sirvió para poner de manifiesto el éxito del programa resaltando el uso de metodología para proteger el parque y las nuevas herramientas didácticas para su preservación.