Imagen del pleno de Capdepera.

TW
1

El PSOE de Capdepera volvió a exigir en el último pleno municipal celebrado el jueves la dimisión de los dos regidores de Més acusados de inclumplir la ley de contratación pública pese a que tanto la formación ecosoberanista a título particular como el equipo de gobierno, anunciaron la anulación de éste y lo atribuyeron a un «error».

Además, el portavoz del PSOE de Capdepera, Rafel Fernández, anunció una ampliación de la denuncia que el socialista interpuso en mayo ante el juzgado de lo penal por este hecho. Ferández justifica su decisión en el hecho de que la alcaldesa de la localidad, Mireia Ferrer, «ha dado plenos poderes a la regidora de contratación que ha cometido esta irregularidad a través de un decreto, lo que hará que la sombra de la sospecha esté sobre todos los contratos menores». En este sentido, también acusó a Ferrer de «querer eludir responsabilidades».

Respuesta

La portavoz de Més, Núria García, defendió la anulación inmediata del contrato - que afectaba a su marido - y acusó a Fernández de haber pagado durante sus años de mandato «26.981,78 euros en 20 facturas a familiares directos de ex regidores de su gobierno». García aseguró «doy gracias cada día por no haber pactado con usted - en alusión Fernández-».