Vista panorámica de Bunyola.

TW
6

Hace diez días que los vecinos del extra radio de Bunyola no tienen agua, debido al corte de suministro que realizó el Ajuntament el pasado miércoles 5 de junio al detectar un consumo excesivo que estaba vaciando los depósitos municipales. La situación ha enfadado a muchos de los vecinos que tildan de «nefasta» la gestión del Ajuntament debido a la falta de información de los motivos que han conducido a esta situación. De hecho, algunos de ellos hace más de una semana que viven como en antaño y tienen que calentarse agua para ducharse e ir a fuentes municipales a rellenar garrafas.

Aunque el consistorio achaca la problemática a que algunos particulares del extra radio gastan demasiada agua y por ello deben cerrar el suministro, los vecinos consideran que es una medida injusta en la que «pagamos justos por pecadores». De hecho, los bunyolins que viven en las afueras piden al Ajuntament que detecte el usuario que está gastando más de la cuenta y le impongan una sanción al particular.

Además, aseguran que aunque sea un problema histórico, «nunca se había gestionado tan mal» ya que en otros mandatos aunque se cerrara el suministro la mayor parte del día, se iba abriendo por sectores unas cuantas horas para poder hacer las tareas básicas. Por todo ello, los vecinos solicitaron una reunión con el alcalde, Joan Toni Riera (PP), que no les puede atender hasta dentro de quince días. Una situación que consideran «vergonzosa» tratándose de un problema sobre una «necesidad básica».

El Ajuntament, por su parte, continúa alegando que solo tiene la obligación de suministrar al núcleo urbano, aunque desde el extra radio lo cuestionan: «Pagamos igual que todos». Algunas de las casas de las afueras tienen depósitos o cisternas, aunque tras diez días sin agua corriente, se encuentran «al límite».