Juan Antoni Amengual. | Archivo UH

TW
14

«Los piratas informáticos han dado curso a sus amenazas y han publicado los datos sustraídos en lo que se llama Dark Web, una web donde ellos cuelgan datos que han robado». Con estas palabras el alcalde de Calvià, Juan Antoni Amengual, reconocía la noticia de que el grupo de ciberdelincuentes Lockbit ha hecho públicos datos personales de personas, empleados y proveedores del Ajuntament de Calvià.

Amengual recordó que «la publicación o compartir estos datos es totalmente ilegal» por lo que desde el Ajuntament recomiendan a los ciudadanos «que es necesario mantenerse alerta ante posibles casos de fishing o suplantación de identidad». «Es muy importante actualizar las contraseñas y cualquier cosa que tengamos en diferentes portales de internet o aplicaciones que lo vayamos actualizando cada mes», añadió.

Por lo que se refiere a la información, el ayuntamiento asegura que será «muy riguroso» y van a denunciar «a cualquier persona que pudiera compartir información confidencial y lo vamos a poner en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado», enfatizó el alcalde.

Además, recomienda que un ciudadano o empresa pueda ver vulnerada su privacidad es importante que lo denuncie inmediatamente a la Guardia Civil.