El Ajuntament de Consell da un paso al frente para tratar de encontrar una solución a la masificación del IES Binissalem, según explicó ante las Asociaciones de Familias (AFAS) de los colegios de Consell, Alaró y Binissalem que, el miércoles, se reunieron con los alcaldes de los tres municipios para mostrar su preocupación por la saturación del instituto de referencia para su alumnado. Cabe recordar que esta situación, con dos aulas prefabricadas que se incrementarán a cuatro el próximo curso, se produce a pesar de que el instituto ya fue ampliado con 12 nuevas aulas el curso 2019-20.
«Cuando vino a visitar el colegio de Consell ya nos ofrecimos a comprar un solar que se ajuste a las características que pida Educació, pero el conseller Vera nos dijo que antes que el nuestro, van otros cinco institutos que son más urgentes; lo que no podemos hacer es comprar un solar a ciegas, pero si hubiera un compromiso firme, sí lo haríamos», señala el alcalde de Consell, Andreu Isern.
Por su parte, el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, señala que «apoyamos la idea de construir un nuevo instituto y si Educació considera que tiene que ser en Alaró, daremos los pasos oportunos, pero nuestra prioridad ahora mismo es que nos arreglen el edificio de la escuela de Infantil, que está muy deteriorado».
Las AFAS de los seis centros educativos afectados han registrado este viernes una petición formal para reunirse con Educació y buscar una solución para el IES Binissalem antes de que cierre el plan cuatrienal de inversiones en infraestructuras educativas. El consellerVera emplazó a la comunidad educativa a fijar este encuentro durante su visita el miércoles a los centros educativos de Binisalem, incluido el propio instituto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.