Un gran bloque de viviendas se encuentra pegado al recinto del parque. | Ajuntament de sa Pobla

TW
1

Los vecinos de las viviendas que rodean el parque de Can Cirera Prim de sa Pobla y y la Associació de Families d'Alumnes (AFA) del CEIP Nou, el colegio provisional instalado en este recinto, han mostrado su rechazo a la celebración de un concierto programado para el 7 de septiembre por las molestias y ruidos que tuvieron que sufrir en la edición del año pasado.

En agosto de 2023, los residentes en la zona entregaron al Ajuntament de Sa Pobla un documento con cerca de trescientas firmas en el que mostraban su «indignación y queja por celebrarse determinados conciertos en este parque medioambiental, que impiden el descanso de los vecinos y más aún en fechas de verano, cuando la mayoría trabaja y no puede descansar».

Noticias relacionadas

El Ajuntament de sa Pobla ha anunciado un concierto de fin de verano para el próximo 7 de septiembre en Can Cirera Prim, con apertura de puertas a las 20 horas y sin especificar el cierre. En redes sociales ha habido quejas por parte de los vecinos del barrio y la AFA del CEIP Nou reclama que se reconsidere la ubicación del evento, después de que en los dos últimos años los escolares se encontraran con suciedad, jeringuillas y preservativos tras la celebración de los conciertos, según indican desde la entidad.

El regidor de Festes de sa Pobla, Biel Payeras, resalta que «el concierto no compromete en ningún momento el normal inicio de curso del 11 de septiembre» y añade que «Can Cirera Prim es el único espacio perimetrado para poder controlar el aforo que existe en sa Pobla».