El consistorio añade que tanto sus dimensiones como su ubicación cerca del centro urbano, al lado del mercado, lo hacen especialmente interesante para acoger futuros equipamientos. La idea que prevalece es convertirlo en un referente para la difusión de la historia agrícola de la comarca del Pla, además de albergar una oficina de información turística, una cafetería y un auditorio en el que se puedan realizar todo tipo de actividades culturales. Estos objetivos están vinculados al Pla de Sostenibilitat Turística en Destí que pretende convertir el Pla en un destino de turismo sostenible. De hecho, la adquisición ha sido posible gracias a una subvención del Govern.
El alcalde, Joan Carles Verd, señala que «tenemos que agradecer la colaboración y buena disposición del Govern, en especial de la Direcció General de Turisme, que siempre ha mostrado interés en el proyecto y confiamos en poder mantener esta colaboración en la siguiente fase de reforma integral del edificio». Para Verd, «esta compra marca un hito muy importante por la recuperación de un espacio emblemático y porque permitirá dotar al municipio de un equipamiento que dinamizará la economía, el turismo y la cultura local».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Invierten el poco dinero que tienen en chorradas, con las necesidades vitales que tienen estos pueblos que se encuentran sin locales de ocio, donde una juventud se muere de aburrimiento, solo se oye el sonar de las campanas cuando hay un difunto, luego esto hace que parte de esta juventud pierda el tiempo en los bares donde no sacaran nada de provecho, construyan viviendas, asesoramiento para esta juventud vacia de todo, construyan campos de futbol en condiciones y otros centros deportivos, solucionen el tema del transporte que para desplazarse a Inca o a Palma primero se tiene que coger bus y luego tren, hacen falta arreglar muchäs mas cosas que reformar edificios que luego estaran vacios y sin apenas visitas.
Y sin campo de fútbol. Tenemos que ir a Santa Eugenia a jugar los partidos locales. País...
SI NO TIENE UN BUEN APARCAMIENTO, TIENE LOS DÍAS CONTADOS.
Podrian adaptar el edificio para viviendas familiares, con la falta que hace a esta juventud del pueblo, que tantos problemas tienen para comprar una vivienda digna.