El Ajuntament d'Artà aprobó este lunes, en un pleno extraordinario, suspender toda clase de autorizaciones y licencias urbanísticas para construir, ampliar y reformar piscinas, instalaciones o cualquier depósito de agua con finalidad recreativa o decorativa. Tal y como avanzó Ultima Hora, el Consistorio presidido por Manolo Galán toma esta decisión ante la delicada situación hídrica que vive el municipio y con el objetivo de poder «estudiar y formular la presentación de nuevas medidas de ahorro de agua. Esto se realizará con la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio.
RECURSOS HÍDRICOS
Artà acuerda la suspensión de nuevas licencias para piscinas ante la falta de agua
Bloquea la construcción de depósitos hídricos con fines recreativos o decorativos durante un periodo de un año
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Domes s`enrrecorden de Santa Barbara cuand trona. Are erreglau ses fuites de aigo? un pou nou? eu tengut tot s´ivern per fe obras idoi no.... cuand comensa s´estui eu de veni a ampr....a, i espera.... cuand se depuredore vesi per demunt direu......quin dia es Santa Barbara?
Si no hi ha aigua, no hi pot haver turisme
ja, ja, es sofrit ja està cremat. Era molt abans que havíeu d'aturar. Polítics ineptes.
¿Y si las piscinas son de agua salada?
Quien quiera bañarse que se meta en el mar!!que manía con las piscinas!!
Un 30% se pierde por el mal mantenimiento de la red municipal. En todos los municipios.
Tendríamos agua suficiente pero si traemos más gente habrá que ir pensando en hacer otro embalse.
Ahora que ya no hay solucion se ponen? Después de construir urbanizaciones sin freno, Ahora se dan cuenta que no cabe tanta gente. Vaya lumbreras. Y las que ya están construidas, si no se pueden llenar, a esperar que se cruja el hormigon?quien pagará las reparaciones?
Primero fué Banyalbufar y ahora Artà. ¿Cual será el siguiente municipio en acordar medidas de restricción de agua? Mientras tanto, más turismo, más piscinas en rústico y más limpieza a fondo (con agua) en las calles de nuestros municipios debido a fiestas de toda índole. Señor director general de recursos hídricos, abra los ojos o si los tiene abiertos, haga que este gobierno los abra. Nos espera un final de verano caótico, preocupante y desolador, no tendremos agua ni para beber. Si quieren un consejo, hagan acopio de agua antes que sea tarde y que esta se duplique (o triplique) de precio. Esto va muy en serio señores, tomen nota.