El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, y la consellera Marta Vidal con el gerente del IBAVI, Roberto Cayuela. | R.D.

TW
1

El Institut Balear de la Vivenda (IBAVI) construirá una promoción de 12 viviendas de alquiler social en Sencelles, en un solar facilitado por el Ajuntament de Sencelles situado en la zona del nuevo aparcamiento de Els Molins. Se trata de la primera promoción de vivienda pública que se construye en el municipio desde hace 30 años, y la primera que será de alquiler con precios muy por debajo del mercado.

La consellera de Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern, Marta Vidal, y el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, firmaron ayer el convenio relativo para la cesión de un solar urvano de 676,15 metros cuadrados en la calle Molins. Las viviendas se otorgarán a jóvenes menores de 35 años que lleven un mínimo de 10 años empadronados en el municipio. La previsión del IBAVI es que las obras puedan comenzar en 2025. Las viviendas serán de una o dos habitaciones.

La consellera Vidal ha destacado «el impulso por parte del Govern con la colaboración de los ayuntamientos para incrementar la oferta de vivienda a precios asequibles para los residentes». Por su parte, el alcalde ha señalado que «nos alegramos por los jóvenes, que tendrán la oportunidad de quedarse en el pueblo».