El Consell d'Infància i Adolescència se ha constituido en el Ajuntament de sa Pobla, con presencia del alcalde y de regidores de todos los partidos. | AJ. SA POBLA

TW
0

Un total de diecisiete chicos y chicas de sa Pobla forman parte del primer Consell d’Infància i Adolescència que se constituyó a finales de junio en al Ajuntament de sa Pobla. Este órgano consultivo formado por estudiantes de quinto y sexto de Primaria elegidos por sus centros educativos podrán dar voz a partir de ahora a todos los niños y niños poblers, además de participar en las decisiones municipales que les afectan.

Noticias relacionadas

El regidor de Drets i Benestar Social, Antoni Simó Tomàs, destaca «la importancia de la participación de los más jóvenes en la toma de decisiones locales. Estamos en un momento decisivo en la historia de sa Pobla y la voz de nuestros jóvenes es esencial para construir un futuro más justo, inclusivo y sostenible». El alcalde Biel Ferragut cerró el acto de constitución señalando a los miembros del Consell que «todos los niños y niñas tenéis derecho a ser escuchados y que se os tenga en cuenta de la misma forma que a los adultos».

Está previsto que el Consell se reúna un mínimo de tres veces al año y que se realicen actividades programadas por las educadoras sociales que forman parte del área de Drets Socials.
De hecho, ya han recibido un primer encargo y deberán redactar un proyecto de colocación de hoteles para insectos en diferentes parques y plazas.