Representantes de las comunidades educativas de Binissalem, Consell y Alaró, además de los alcaldes de estas tres localidades, se han reunido este lunes con el conseller Vera. | CAIB

TW
1

El conseller d'Educació, Antoni Vera, ha acordado este lunes en una reunión con la comunidad educativa de Binissalem, Consell y Alaró, además de los alcaldes de estos municipios, que el colegio público Bartomeu Ordines de Consell incluya los estudios de ESO con la finalidad de descongestionar el instituto de Binissalem.

El encuentro se ha convocado para tratar los graves problemas de saturación que padece el instituto de Binissalem y que afectan a los alumnos de esta localidad, además de los de Consell y Alaró que acuden al centro.

Noticias relacionadas

En el próximo plan de infraestructuras educativas que tendrá una vigencia de diez años, se incluirá la ampliación del actual colegio público de Consell a través de un solar anexo, cedido por el Ajuntament, y que permitirá incluir dos nuevas líneas de ESO. El conseller Antoni Vera considera que este proyecto «contribuirá a descongestionar el instituto de Binissalem» y resaltó que «al tratarse de una ampliación trataremos de que sea una realidad lo más pronto posible».

Por su parte, la portavoz de las AFAs de Consell y Binissalem, Xisca Campins, ha mostrado su satisfacción «porque el futuro CEIPIESO de Consell descongestionará el instituto de Binissalem en ocho aulas».