Imagen de un delfín adulto tratando de reanimar a la cría que habría fallecido tras sufrir el impacto de una embarcación este lunes en aguas de la Bahía de Pollença. | R.D.

TW
19

Diferentes embarcaciones se han visto sorprendidas este lunes por la tarde por la conmovedora escena de un delfín tratando de reanimar a una cría en aguas de la bahía de Santa Ponça. Los movimientos del cetáceo golpeando a la pequeña criatura ha sorprendido a navegantes que se encontraban en la zona y que han captado las imágenes en aguas de Calvià.

El suceso ha causado sorpresa entre las personas que disfrutaban de las buenas condiciones meteorológicas de este lunes en el litoral mallorquín al apreciar los movimientos de un delfín en la bahía de Santa Ponça. Lo que en un primer momento parecía una divertida imagen de dos cetáceos 'jugando' se ha convertido en una escena conmovedora al apreciarse que uno de los dos estaba muerto.

Según han relatado algunos testigos a su llegada a tierra la pequeña cría de delfín podría haber fallecido a consecuencia de un golpe de una embarcación tras acercarse para curiosear. La hipótesis del golpe fortuito ha sido la más extendida teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba el animal y la forma en la que el ejemplar adulto intentaba darle la vuelta para que volviera a nadar.

Es habitual que los delfines se acerquen a las embarcaciones y naden junto a ellas, aunque en esta ocasión todo apunta a que el 'juego' se haya convertido en mortal para el pequeño cetáceo.