El Ajuntament ha iniciado las tareas previas a la instalación de hamacas y sombrillas. | R.P.F.

TW
6

El Ajuntament de Pollença ha comenzado las labores de adecuación de tres de las playas del Port que hasta ahora no contaban con servicios: Albercuix, Tamarells y Cala de Sant Vicenç. Esta intervención representa la fase previa a la instalación de hamacas y sombrillas, cuyo montaje se espera que ocurra en breve.

A pesar de que la licitación del contrato para la gestión de estos servicios aún no se ha resuelto, fuentes cercanas al Ajuntament han confirmado que solo se ha presentado una empresa al concurso: la Associació de Veïnats del Port (AVP). Esta entidad ha gestionado estas tres playas durante los últimos 40 años, ganando consecutivamente el contrato de concesión. La documentación presentada por la Associació de Veïnats del Port está en proceso de revisión, y se prevé que, de no haber inconvenientes, se les vuelva a adjudicar el contrato en los próximos días.

El Ajuntament inició la dotación de servicios a principios de año, cuando solicitó el permiso a Costes para ocupar el dominio público, aunque el proceso se retrasó. También la licitación se demoró, ya que la primera convocatoria quedó desierta, debido al alto coste del contrato. Ahora, que el Ajuntament ha rebajado el canon    a la mitad, la AVP se ha presentado.