Imagen del proyecto de Four Seasons en Formentor.

TW
8

Antes de su reaparición como uno de los principales destinos vacacionales de Europa, el recién restaurado y ampliado Four Seasons Resort Mallorca en Formentor ya acepta reservas para finales de agosto de 2024. Aunque la cadena y empresa de inversión Emmin Capital anunció el pasado martes en un comunicado que abrirían las puertas a finales de julio, pero la apertura oficial se llevará a cabo el 16 de agosto.

De esta manera, el renacimiento de uno de los iconos turísticos de la isla parece que ya es una realidad. El proyecto verá la luz el próximo mes de agosto después su derribo hace unos años y el retraso en las obras exteriores hace unos meses, que impidieron que el establecimiento se abriera de nuevo el pasado mes de junio, tal y como había repetido la organización en varias ocasiones.

Noticias relacionadas

Fue inaugurado por primera vez en 1929 y se convirtió en el refugio de artistas y celebridades. «De vez en cuando tenemos la oportunidad de revivir un hotel legendario y llevarlo al futuro convirtiéndolo en una experiencia Four Seasons» señala Adrian Messerli, Presidente de Operaciones Hoteleras de Europa, Oriente Medio y África. Además, añade que este emblemático establecimiento se unirá a la «creciente cartera de propiedades históricamente significativas de la compañía en todo el Mediterráneo».

Las prioridades de la renovación del Four Seasons Resort Mallorca han incluido la mejora de la estética, la eficiencia energética, el aislamiento térmico y acústico y la restauración de la fachada original, todo ello adaptándose a las nuevas disposiciones espaciales. Declaran con el resurgimiento del hotel, «empieza un nuevo capítulo que conectará a los huéspedes con la isla de Mallorca».

Y para un destino de lujo como éste, la Directora General, Estreya Gosalbez, avanza su propuesta sobre cómo seríala entrada «grandiosa» al hotel. La idea, tal y como explica, consistiría en recoger a los huéspedes en el aeropuerto de Palma y trasladarlos en barco «atravesando las aguas cristalinas nuestro muelle privado, tal y como hacían los famosos antes de que hubiera carreteras en la península».