El Centro de Tratamiento Integral de Projecte Home Balears en Manacor celebra hoy, 18 de julio, su cuarto aniversario. El centró se inauguró en 2020 y desde entonces ha incrementado año tras año el número de personas atendidas por problemas de adicción, hasta llegar a 278 personas atendidas en 2023. De éstas, 221 fueron hombres y 67 mujeres. El objetivo de este centro es poder estar más cerca del ciudadano y dar más facilidades de acceso al tratamiento sin tener que desplazarse a la sede central en Palma, con todos los beneficios que esto conlleva.
Projecte Home Manacor celebra 4 años con récord de atenciones
En 2023 la entidad prestó ayuda a hasta 278 personas
También en Noticias
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- Naves, submarinos y el avión en que se mató Ramón Franco, estas son las joyas de la arqueología subacuática en Mallorca
- El Supremo anula el nombramiento de Julio Cano como fiscal superior de Baleares
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con una sociedad perdida no es de extrañar que aumenten las adicciones. La gente busca válvulas de escape y la droga es la forma más fácil de evadirse de este mundo. No obstante, también cabe mencionar el alcohol como droga de moda. Aunque se pretendan separar las bebidas espirituosas de otras sustancias estupefacientes, la realidad es que en muchas ocasiones esta droga legal puede ser más letal que otras ilegales. El alcohol produce enfermedades neurológicas, cardíacas y digestivas, entre otras. No es recomendable consumirlo jamás. A mayor abundamiento es una de las causas fundamentales en los accidentes de tráfico de nuestro país. Hay mucha gente que tiene problemas con el alcohol. El primer síntoma que indica que alguien puede ser alcohólico es beber cada día como algo rutinario o bien levantarse por la mañana y en lugar de tomar un café beber cerveza, vino o destilados. Así que ojo con el alcohol.