Imagen de la fachada del Ajuntament d'Alcúdia. | Redacción Part Forana - R.F.

TW
3

El Ajuntament de Alcúdia destinará un total de 30 millones de euros de sus arcas municipales para la compra de solares y bienes inmuebles, con el objetivo de ampliar y mejorar las infraestructuras del municipio. «Hace demasiados años que no se hacen inversiones y el municipio se nos ha quedado pequeño», explicó la alcaldesa, Fina Linares.

El objetivo principal de esta inversión es adquirir terrenos y edificios donde se puedan construir y habilitar nuevas infraestructuras que permitan ofrecer mejores servicios y atender las necesidades de los vecinos. Entre los proyectos a medio y largo plazo se encuentran la construcción de una nueva escuela, un centro de salud, una escuela de música, oficinas municipales y un centro sociocultural. «Sabemos que no es lo único que hace falta, pero esta es la primera idea», aseguró la alcaldesa.

Aparcamientos

Además, se prevé la creación de nuevos aparcamientos, que reemplazarán a los actuales, situados de manera polémica e irregular a la entrada del municipio, junto a los restos arqueológicos de Pollentia. No obstante, Linares indicó que esta última no es la prioridad inmediata, ya que los actuales aparcamientos tienen un permiso para continuar operando durante los próximos ocho meses.

El expediente para la compra de solares ya está listo, y el Ajuntament ha identificado dos terrenos de 5.000 metros cuadrados y siete de 1.000 metros cuadrados. Sin embargo, el proceso de adquisición se llevará a cabo por concurrencia, lo que significa que los propietarios interesados en vender sus solares deberán presentarse una vez se abra el trámite. Linares confía en que esto sucederá en septiembre y que las compras pertinentes se irán cerrando a partir de entonces. Respecto a los bienes inmuebles, dos propiedades serán prioritarias: el Casal de Can Calvó, situado frente a Can Domènech, y las Cases de Poble Nou.

«Tenemos un gran remanente y nos hemos quedado pequeños en cuanto a infraestructuras», reconoció Linares. El Ajuntament de Alcúdia dispone de un remanente total de 119.135.510,36 euros, que tras esta modificación de crédito se reducirá a 72.162.942,67 euros. Con esta significativa inversión, el Ajuntament busca «garantizar el desarrollo y la mejora continua del municipio, asegurando un entorno adecuado y bien equipado para todos sus habitantes», sentenció la alcaldesa.