Estado del punto de recogida de la Colònia de Sant Jordi. | Endavant

TW
7

El área de aportación de residuos de la Colònia de Sant Jordi quedó el lunes colapsada. La gran cantidad de bolsas de basura y trastos acumulados hacía casi imposible poder acceder a los contenedores, una situación que fue denunciada por los vecinos a través de las redes sociales.

Las imágenes con la gran cantidad de residuos levantaron preocupación entre los residentes no solo por el fuerte olor sino por posibles problemas de salubridad. Esa misma noche, el Ajutament de ses Salines procedió a la retirada de los residuos con las brigada, además de ponerse en contacto de inmediato con la empresa concesionaria responsable de la recogida de basuras, FCC, para conocer por qué se había llegado a tal situación. «Desde el Ajuntament hacemos todo lo posible para que no se de esta situación y haremos cumplir el contrato a la empresa concesionaria», aseguraban desde el propio ayuntamiento.

Es más, aseguran que no es la primera vez que la empresa FCC no cumple con las condiciones de recogida fijadas en el contrato, por lo que acumula más de 10.000 euros en sanciones en este sentido.

Desde la oposición, Endavant per Ses Salines i Colònia de Sant Jordi, también se hicieron eco de la situación y calificaron de «vergüenza y despropósito» la acumulación de basuras en la Colònia de Sant Jordi desde que se ha implantado la recogida puerta a puerta. Su portavoz, Bernat Roig, asegura que la implantación de este servicio se ha hecho «de manera rápida sin informar bien a los residentes sobre ello», asegura.

Desde el Ajuntament confían que situaciones de este tipo no vuelvan repetirse en un núcleo turístico como es la Colònia de Sant Jordi donde durante la temporada de verano incrementan de forma considerable su población.