Los trabajos que arrancaron este martes estarán listos para el curso 2025/26 cuando se prevé que el nuevo CEIP Sant Miquel tenga una capacidad para 225 escolares entre educación Infantil y Primaria. Así lo explicó ayer el conseller d'Educació, Antoni Vera, que reconoció que este era un proyecto «muy reivindicado por la comunidad educativa de Sant Miquel». Vera añadió también que esta semana presentará el plan de infraestructuras educativas junto a la presidenta Marga Prohens y que, en el caso de Sant Llorenç, «se podrá hacer un salto cualitativo en lo que respeta a educación de cara a los próximos años».
Por su parte, el alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, se congratuló por el inicio de las obras ya que las infraestructuras actuales «no estaban en condiciones desde hace muchos años». «Llevan años haciendo clases en aulas no aptas», aseguró. También el director del centro, Joan Antoni Oliver, destacó la importancia de la ampliación del colegio: «Era una necesidad imperiosa para cubrir unos mínimos, para poder realizar un proyecto así como toca. Son necesidades básicas de seguridad, de espacio y de necesidad dignas», señaló.
Oliver explicó que mientras duran las obras los estudiantes se trasladarán a aulas prefabricadas que se han instalado al lado de la estación, «un espacio que ya hace años que hemos ocupado», señaló el director del centro.
En la actualidad el CEIP Sant Miquel cuenta con 170 alumnos de Infantil y Primaria aunque con la ampliación tendrá capacidad para 225 plazas. Las obras se han adjudicado a la empresa Construye Capital SLU y cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Faltan los zapatos reglamentarios de seguridad!
RatpenatTienes más razón que un santo. Esta gente solo vale para hacerse fotos y cobrar. Panda de inútiles e ineptos. Todos, de un extremo a otro extremo.Zanganos vividores.
Que ridículos y patéticos son nuestros politicastros!!! Hay más garrapatas con sueldo en la foto que obreros habrá en toda la obra. Que hacen con casco y chaleco amarillo?? Dan pena!!!el ridículo que hay que hacer para cobrar a fin de mes.
Espero que en el inminente plan de actuaciones de la conselleria haya un calendario para construir el IES Son Ferri
RatpenatLos de pico y pala llegan 8 años tarde, y ahora en lugar de ampliarlo hasta las 225 plazas, considero que debería ser para unas 400 en previsión para evitar otras obras. Tarde, en aulas que no reunian las condiciones debido a la falta de dinero, ¡¡ que ahora si lo hay!!, debido a que se lo gastaron en gintonics y en el catalanismo.
Cuanto trabajador con casco y chaleco!, donde están sus picos y palas?