Una mujer bailará como ‘cossier' en la Patrona de Pollença por primera vez
Se trata de Llucia Victòria Cerdà, una joven ‘pollencina' que tiene 22 años
La joven (izquierda) en uno de los ensayos para bailar como ‘cossier’ en las fiestas de la Patrona.
Pollença01/08/24 0:30
Por primera vez en la historia de las emblemáticas fiestas de La Patrona en Pollença, una mujer formará parte del tradicional grupo de baile de los Cossiers. Llucia Victòria Cerdà, una joven pollencina de 22 años, debutará este año como cossier, marcando un hito significativo en las celebraciones locales.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
- Detenido un policía local de Santanyí por una brutal paliza a su mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A tomar por cul..... las tradiciones!!!! Claro que sí, por un mundo de igualdad!! Bravo!!! Ahora falta eliminar de todas competición deportiva la figura masculina y femenina, que jueguen todos por igual y que gane el/la mejor!!!! Eso es igualdad.
A este paso pronto la beata será un hombre,claro que sí, vaya progreso.
Es realmente impresentable, que en el año 2024, una mujer baile como "cossiera" cuando hace al menos 500 años que deberían bailar hasta que les dé la gana. Todo lo que hace mención, directa o indirectamente a la Iglesia, lleva 500 años de retraso. Hasta los discípulos de Jesús eran hombres. La mujer solo sirve para lavar, coser o planchar todo lo que necesita el cura para dar la paliza dominical. Afortunadamente, la mujer de hoy no se deja pisar.
Las tradiciones son las tradiciones y se deben respetar, por mucho que les duela a los feministas. Si toda la vida se ha hecho así por algo será. Ahora esta niña le ha dado por querer bailar para que todo el pueblo alabe sus dotes y salir en los periódicos...madre mía, lo que hacen las ansias de protagonismo
Idò jo trob que les tradicions no s'haurien de desvirtuar d'aquesta forma. Aquestes figures, representades durant dècades per un home, tenen un per què. Lo que no veig malament és que n'inventin de noves.
Estamos salvados!!!
Esto está muy bien. Aunque hay que entender que la tradición se ha acabado. Ahora un grupo folclórico baila lo que antes eran “ es cossiers” las cosas por su nombre y no pasa nada.