No es solo un club de fútbol, también forma parte de la identidad de todo un pueblo que ha querido reconocer su labor educativa, deportiva y social a lo largo de un siglo. El Ajuntament de Sant Llorenç ha entregado la medalla de oro de la ciudad al C.E. Cardassar con motivo de su centenario y con el objetivo de reconocer toda la trayectoria de un club que se ha convertido en todo un símbolo. Un total de 160 jugadores y 11 equipos avalan toda esta singladura.
En el marco de las fiestaspatronales de la localidad, se ha hecho efectiva esta distinción. El acto ha tenido lugar en el Espai 36 y ha contado con una gran asistencia, con los directivos del club, además de familiares y vecinos que han querido brindar a la salud de esta institución que forma a muchos niños. Asimismo, previa a la entrega, ha tenido lugar la presentación del libro Del C.D. Descardazar al C.E Cardassar 1924-2024 del escritor Josep Cortès, en el que se narra la evolución del club de fútbol desde sus inicios hasta la actualidad. La presentación ha contado con Llorenç Febrer y Toni Lluis Servera.
Por resolución de alcaldía de 26 de marzo de 2024 se dio inicio al expediente para otorgar la medalla de oro al club deportivo, un reconocimiento que está recogido en el reglamento de honores y distinciones del Ajuntament. «Gracias a todos por luchar y hacer que el C.E Cardassar forme parte de nuestra identidad como pueblo», ha dicho el alcalde, Jaume Soler que también es el presidente actual del Club de fútbol. Acto seguido ha invitado a subir a la directiva y a los que han formado parte de ella a lo largo de los años. El vicepresidente del C.E Cardassar, Gabriel Servera ha agradecido al pueblo y a las autoridades este reconocimiento . «Es un honor para todo el club ya que supone un premio a la labor desarrollada y a la implicación de tantas personas desde hace 100 años».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que el batle sigui el president del club i que es donin medalles és curiós per lo manco, ara falta que el club doni una medalla al batle