Los autores que han colaborado en el nuevo volumen de la colección Es Patinador, junto con la concejal de Cultura, Jerònia Campaner, y representantes de la Fundació Mossèn Bartomeu Oliver. | R.P.F.

TW
0

Sencelles amplía una colección literaria destinada a los niños y niñas con el objetivo de poner al alcance de los menores material didáctico e inédito sobre las tradiciones locales. La nueva colección Es Patinador arrancó con un primer libro titulado Les figures festives de Sencelles, y ahora se presenta el segundo título dedicado a neofiesta L’embalat, que se celebra este domingo.

En la elaboración del libro han colaborado distintos autores de Sencelles acreditados en los campos de la ilustración, la producción literaria, la musical, la investigación, la maquetación y la corrección. Cuentan con el apoyo del Ajuntament de Sencelles a través de la regiduría de Cultura, y de la Fundació Mossèn Bartomeu Oliver i Amengual.

«El objetivo de esta colección es despertar el interés de los más pequeños por la cultura popular del municipio», explica Jordi Llabrés, cronista oficial de Sencelles. El nombre escogido, Es Patinador, hace referencia a la barandilla de piedra situada junto a la iglesia usada como objeto de juegos por los menores sencellers de todas las generaciones. Tal es su relevancia, que este elemento patrimonial fue respetado en la reforma integral de la plaza diseñada por los arquitectos Moneo & Brock.