Un hombre se ha hecho pasar por el expresident de la Generalitat. Vestido con un traje y con la máscara de Puigdemont, este asistente se ha dirigido hacia el resto, como si de un acto político se tratase y desde una de las ventana del Ajuntament ha pronunciado su discurso. «Passi el que passi, quan ens tornem a veure podem tornar a cridar junts ben fort «visca Catalunya lliure», ha indicado ‘Puigdemont' haciendo referencia a las palabras que soltó el ‘original' en el Arc del Triomf el pasado jueves.
Justo después de formular su discurso, el expresident se dio a la fuga, burlando el operativo que habían preparado los Mossos para su detención. Pese a la incertidumbre de saber cuál era su paradero, el propio Puigdemont declaró horas después que ya se encontraba otra vez fuera de España, tras volver a Barcelona para estar presente en el debate de investidura de Salvador Illa, algo que al final no hizo.
En Sineu, su particular Puigdemont ha llegado manteado hacia el ayuntamiento, con la multitud exclamando gritos de «Carles Puigdemont» e «i, inde, independencia». Sin duda, uno de los momentos más cómicos que se han vivido en la fiesta del Much.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sineu, sou els millors
PeptoniSolo tenia catalán en la escuela
MallorquinaApren a escriure abans de xerrar de llibertat lingüística Todo gente?? Toda gente!!! Una da fora donan lliçons
Todo gente izquierda separatistas….pro puigdemont, en contra del turismo, en contra libertad lingüístico …no son la gente que pagan las cuentas en baleares…
Que gran Sineu! Visca la Mallorca mallorquina! Visca el.Much!!
Los chiquillos están confusos, se creen que por ser indepe ya eres progre y guai... Si supieran que Puchi y sus compis son más de derechas que Vox y lo pudieran digerir además... pero claro, mejor no estropear la fiesta, que les ha salido chachi
TimberwolfDos indepes de derechas...
Mallorca no es Catalunya
Que triste !!! Desde un ayuntamiento que nos representa a todos y debería ser neutral....
Era su amigo Valtònyc.