Carles Puigdemont ha 'visitado' Sineu en la fiesta del Much. | M. À. Cañellas

TW
3

La fiesta del Much ha vivido este lunes a mediodía un momento totalmente surrealista. Y es que Carles Puigdemont ha ‘aparecido’ de forma sorpresiva en Sineu, lo que ha hecho enloquecer bastante a la multitud que se encontraba presente ante el ayuntamiento del pueblo.

Un hombre se ha hecho pasar por el expresident de la Generalitat. Vestido con un traje y con la máscara de Puigdemont, este asistente se ha dirigido hacia el resto, como si de un acto político se tratase y desde una de las ventana del Ajuntament ha pronunciado su discurso. «Passi el que passi, quan ens tornem a veure podem tornar a cridar junts ben fort «visca Catalunya lliure», ha indicado ‘Puigdemont’ haciendo referencia a las palabras que soltó el ‘original’ en el Arc del Triomf el pasado jueves.

Noticias relacionadas

Justo después de formular su discurso, el expresident se dio a la fuga, burlando el operativo que habían preparado los Mossos para su detención. Pese a la incertidumbre de saber cuál era su paradero, el propio Puigdemont declaró horas después que ya se encontraba otra vez fuera de España, tras volver a Barcelona para estar presente en el debate de investidura de Salvador Illa, algo que al final no hizo.

En Sineu, su particular Puigdemont ha llegado manteado hacia el ayuntamiento, con la multitud exclamando gritos de «Carles Puigdemont» e «i, inde, independencia». Sin duda, uno de los momentos más cómicos que se han vivido en la fiesta del Much.