Recientemente se han realizado obras hidráulicas en las calles de sa Font y Sirena, entre otras. | Lola Olmo

TW
1

Las obras de mejora de la red municipal de agua que se están realizando en el centro de Inca continuarán en septiembre con un proyecto que se enfoca en los depósitos hidráulicos de la ciudad. Por una parte se consolidará el entorno y la estructura del depósito de s’Ermita, mientras que en los del Serral de ses Monges se eliminará el depósito aéreo situado en el centro de esta finca pública, y se impermeabilizará el depósito soterrado, además de reformar su interior.

Noticias relacionadas

Durante los últimos meses, se han realizado obras de renovación y sustitución de tuberías de aguas fecales y alcantarillado en las calles Andreu Caimari, Hostals, Font, Sirena y Puresa. Los trabajos han finalizado y el acceso al centro por la calle Sirena ya está abierto de nuevo. En unos meses renovarán las tuberías de aguas residuales de las calles Sant Francesc y Velázquez, unos trabajos que está previsto comenzar en el último trimestre de 2024.

En total se han planificado ocho actuaciones dentro del Pla Municipal de l’Aigua, de las cuales ya se han realizado la mitad, con una inversión global de 300.000 euros. «Son actuaciones necesarias para mejorar la red de agua y el servicio, así como para reducir las roturas de tuberías y las fugas», señala la concejala delegada de Serveis, María del Carmen Oses.