TW
34

A primera hora de la mañana de este lunes, la Policía Local de Son Servera ha recibido un aviso de la existencia en la playa de Cala Millor de una tortuga marina localizada por unos turistas. Estos animales protegidos no se pueden retirar ni tocar y mucho menos llevárselos. Cuando los agentes se han desplazado hasta la zona han encontrado a los turistas que tenían la tortuga en las manos y que aprovechaban para hacerse fotos con el reptil.

Acto seguido la policía ha retirado la tortuga marina. Según informan fuentes policiales, el animal estaba en «unas condiciones deplorables, rodeada de plásticos y con sus orificios obstruidos por este material». Los agentes se han puesto, de inmediato, en contacto con el 112 y han seguido las indicaciones de un técnico especializado. Así retiraron el plástico del animal marino y lo han resguardado en un recipiente con agua del mar.

La tortuga ha sido trasladada a las instalaciones de Palma Aquàrium donde se le están llevando a cabo revisiones. Asimismo se podrá saber si es una de las tortugas que se soltaron hace unos meses en la playa ya que lleva un chip. En el mes de julio de 2023 se descubrió un nido en la playa y en el mes de noviembre el Govern liberó un total de 19 ejemplares, con un peso de unos 70 gramos (cinco veces más del que tenían cuando nacieron).

La Policía Local ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales a toda la ciudadanía advirtiendo que en el caso de que se encuentren con este tipo de animales protegidos hay que dar aviso y está prohibido retirarlos. Desde el Ajuntament han querido agradecer la rápida actuación de los agentes que ha permitido salvar la vida de esta tortuga marina.