A partir del día 11 de septiembre ya estarán en funcionamiento los siete mercados tradicionales, uno para cada día de la semana dirigido especialmente a los residentes, ya que los nuevos zocos en Magaluf, Palmanova y El Toro estarán abiertos los doce meses del año. | R.P.F.

TW
2

El municipio de Calvià contará a partir de septiembre con mercados diarios en siete puntos del municipio, uno para cada día de la semana. A los cuatro habituales, se le añaden ahora tres más. Estos serán en Magaluf, El Toro y Palmanova, en una apuesta clara para potenciar los destinos turísticos durante todo el año ofreciendo servicios a los residentes, no solo a los visitantes.

El mercado de Magaluf será el primero que abrirá esta nueva etapa el próximo 5 de septiembre como apuesta para impulsar el producto agroalimentario local y artesanal en la zona madura de Calvià y con la intención de luchar contra la estacionalización. Así también lo recordó ayer el regidor de Comercio, Benito Ferrer, al destacar que con ello se «quiere revitalizar la zona durante los meses de invierno».

Dicho mercado en Magaluf estará ubicado en el aparcamiento entre la calle Galeón y el polideportivo, en la avenida de las Palmeras y contará, de momento, con unas 40 paradas. «Todas ellas de productos agroalimentarios del sector primario o bien comerciantes con carta de maestro artesano», destacó Ferrer. Además se permitirá la venda de plantas y «una parada de ropa interior», apuntó.

El siguiente en ponerse en funcionamiento será el de Palmanova-Son Caliu que tendrá lugar todos los domingos a partir del 8 de septiembre. «Hemos escogido este día ya que creemos que en domingo también potenciamos que los residentes en Palma puedan visitarlo», añadió ayer el responsable de Comercio calvianer. En este caso, se situará en el aparcamiento de Amadip y de momento contará también con cerca de 40 vendedores. «En este mercado estamos sobre el 70 % de la ocupación máxima», recordó. El mercadillo de El Toro será siempre los miércoles en la plaza Europa.

Cabe señalar que en estos tres puntos del municipio no había hasta el momento mercados semanales de estas características, y pese a que no ha sido una petición de los vecinos, el Ajuntament confía en ser una apuesta para ofrecer servicios a los residentes y también atraer a otros públicos. «Es importante destacar que estos mercados estarán abiertos los doce meses del año, tal y como lo están ahora los otros que tenemos en funcionamiento en Calvià Vila (los lunes); Peguera (los martes); Son Ferrer (los viernes) y Santa Ponça (los sábados)», añadió el responsable de Comercio con el objetivo que ello también contribuya a fortalecer la economía local y la cohesión comunitaria.