La construcción de los balnearios de la playa de Alcúdia ha generado controversia. | Lola Olmo

TW
10

Mientras los vecinos y negocios afectados por la construcción de los nuevos balnearios de la playa de Alcúdia preparan su estrategia legal para tratar de detener las obras, el Ajuntament d’Alcúdia ha hecho público que estos locales no abrirán por las noches.

Noticias relacionadas

El ruido y ajetreo hasta altas horas era otro de los frentes que más preocupaba a los residentes cuyas viviendas o restaurantes tendrán delante uno de los seis balnearios que están en construcción. Ante esta inquietud, el Consistorio, que está redactando el pliego de condiciones para adjudicar la explotación de los balnearios en cuanto finalicen las obras, ha comunicado que el horario de los locales se ceñirá al del servicio de socorrismo: de 10 a 19:30 horas en julio y agosto, y de 10 a 18 horas el resto de meses de marzo a noviembre.

El Ajuntament d'Alcúdia ha respondido a las críticas y quejas vecinales por las dimensiones de los nuevos balnearios - 27 metros de ancho por 5 de altura -y su desplazamiento respeto a la posición de los anteriores kioskos que fueron demolidos, que «el proyecto data de 2018 y Costas otorgó la concesión al Ayuntamiento en 2020; el nuevo equipo de gobierno, en vistas del estado de tramitación, solo ejecutamos el antiguo proyecto para no perder la concesión». Mientras, los vecinos afectados ya han recogido 1.186 firmas contra el proyecto en la plataforma change.org.