Vista área de sa Pobla.

TW
2

El Ayuntamiento de Sa Pobla invertirá más de un millón de euros en el impulso de un eje cívico en la calle Comerç y algo más de 600.000 euros en la compra del edificio de Can Corró, antigua sede de Sa Nostra, para preservar el patrimonio local y dedicar el inmueble a usos sociales y culturales.

En total, el Consistorio 'pobler' recibirá 3,2 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation para subvencionar hasta cinco proyectos de renovación urbana y patrimonial.

Así, está previsto invertir 650.000 euros en la mejora de la accesibilidad y la modernización del paseo de los Donants de Sang, 357.000 euros en la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil para crear un aparcamiento y un espacio urbano y casi 500.000 euros en la mejora de las plazas Simó Andreu y del cementerio.

El regidor de Hacienda e Infraestructuras Públicas, Joan Pérez, ha resaltado que las actuaciones supondrán una transformación significativa en el municipio, mientras que el alcalde, Biel Ferragut, se ha comprometido a ejecutar estas actuaciones con la máxima transparencia.