El PSOE Calvià ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento a reconsiderar la decisión de eliminar el servicio de bus universitario y le ha reprochado que hablen de «despilfarro» en un servicio educativo y no en fiestas como Saint George.
El PSOE Calvià pide al Ayuntamiento que no elimine el servicio de bus universitario
Desde el grupo socialista remarcan que invertir en educación es «lo más importante»
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para un municipio como Calviá, con un presupuesto anual de 128 millones de euros, mantener este servicio que acerca a los universitarios calvianers al campus, no es un gasto innecesario, sino una inversión estratégica. Algún que otro responsable político del municipio argumenta como causa del recorte a los universitarios en Calviá que el autobús directo es usado por pocos estudiantes y, que, por lo tanto, el servicio da pérdidas. Argumentos que denotan, en el mejor de los casos, un endeble entendimiento de lo que es la inversión en servicios públicos y lo sesgado que resulta valorarlas a corto plazo en base a criterios reflejados exclusivamente en unidades monetarias dentro de una hoja de cálculo. Esas argumentaciones tan pobres por parte de determinados políticos en el Ajuntament de Calviá también dejan en evidencia su falta de interés y/o capacidad para la gestión. En lugar de plantearse una mejora, rediseño y optimización del servicio para hacerlo más útil a los estudiantes e incentivar su uso, prefieren eliminar definitivamente un servicio de transporte público con potencial contrastado de mejorar las condiciones de acceso de los residentes en Calviá a la universidad. Argumentos para mantener el servicio sobran. Facilitar el acceso a la educación superior dentro de un municipio lleno de desincentivos para que los jóvenes puedan residir en él y realizar estudios universitarios incrementa las posibilidades de que opten por quedarse en la zona, contribuyendo al desarrollo local y reteniendo talento que, de otra forma, podría buscar oportunidades en otros municipios, regiones o países. Facilitar un transporte eficiente que conecte a los estudiantes con la universidad contribuye a fortalecer el tejido social al mantener a los jóvenes vinculados a su lugar de origen, hecho que facilita el desarrollo de una identidad y un sentido de pertenencia susceptibles de traducirse en mayor implicación cívica y comunitaria. Eso, por no incidir en que un acceso adecuado al transporte influye directamente en el bienestar de los estudiantes, posibilitando una reducción del estrés y potencialmente aumentando su rendimiento académico y que en un contexto donde la sostenibilidad es una prioridad, mantener un servicio optimizado de autobús directo a la universidad reduce la dependencia de vehículos privados, disminuyendo las emisiones de CO2 y el tráfico en la Vía de Cintura y en la ciudad.
Por ahora pp Calviá Tiene un 6 sobre 10 por La gestión del municipio
Un saludo para el individuo de Mes que cuando pedías lis permisos para reformar una casa te decía que no podias quitar las palmeras ni árboles que hubiera,pero si le dabas 1000 o 2000€de estrangis no pasaba el informe.Esa gente ha gobernado calviá y resulta que cada viaje a la universidad "salia por 31€".