Un bus del TIB en una imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
3

El PSOE Calvià ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento a reconsiderar la decisión de eliminar el servicio de bus universitario y le ha reprochado que hablen de «despilfarro» en un servicio educativo y no en fiestas como Saint George.

En un comunicado este martes, los socialistas han afeado a PP y Vox por «entender la educación desde la perspectiva de una cuenta de resultados». »Deja claro cuál es su concepto de equidad. Nos parece indignante», ha señalado el portavoz del PSOE Calvià, Nati Francés, considerando que mientras haya jóvenes que necesiten este servicio habrá que dar respuesta.

Según el portavoz, es «ofensivo» que se tache de despilfarro el coste del bus universitario, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha aumentado en diez millones de euros su presupuesto y ha cerrado 2023 con un superávit de dos millones de euros.

Noticias relacionadas

En esta línea, ha preguntado qué le costó Saint George a las arcas municipales, criticando que es una fiesta «que nadie entiende en Calvià». Así, ha reprochado que «despilfarro es el intento de subirle el sueldo al gerente de la Llar de Calvià en 900 euros más al mes o cambiar toda la imagen corporativa del Ayuntamiento para pasarlo todo a azul, cuando era ya azul y rojo sin connotación política alguna».

Los socialistas han subrayado que invertir en educación es «de lo más importante» que puede hacerse desde un municipio, insistiendo en que no puede ser que haya una sola persona que no tenga como llegar a la Universitat de les Illes Balears (UIB).

«Que en un presupuesto que ha crecido en 2024 en unos diez millones de euros, con créditos que endeudan a Calvià por ese importe, no sea capaz de mantener el servicio de un bus universitario para ayudar a los jóvenes, habla a las claras de las prioridades de este equipo PP-Vox: más contratación de amigos, más fiestas y menos equidad para Calvià», ha concluido Francés.