Una imagen de la manifestación del pasado mes de julio.

TW
1

El Ayuntamiento de Alcúdia ha multado con 1.125 euros a un miembro de la entidad 'Menys turisme, més vida' por colgar carteles en las marquesinas de la estación de autobuses del municipio. Según ha criticado la entidad en un comunicado este martes, la Policía Local de Alcúdia ha impuesto la sanción «sin haber identificado ningún infractor», puesto que la persona sancionada «nunca fue identificada colgando carteles».

Su nombre únicamente aparece en la solicitud hecha a Participación Ciudadana del Ayuntamiento para hacer uso de la Casa de Cultura, han apuntado. En concreto, un miembro de la asamblea local 'Menys turisme, més vida' recibió una notificación de que había sido sancionado con una multa de 1.125 euros por haber infringido de forma grave la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Alcúdia.

Para la entidad, resulta evidente «la intención del equipo de gobierno municipal (PP, Vox y UxA) de intentar reprimir por todos los medios cualquier movimiento de protesta y de organización de la sociedad civil» que, según remarcan, está cansada de sufrir las nefastas consecuencias del modelo de turismo de masas. Con todo, desde la agrupación local han asegurado que no les pararán «a base de multas», entendiendo que si al equipo de gobierno le molesta que se hagan asambleas abiertas para hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos «es señal» de que la entidad va «por buen camino».